top of page
oxido-nitroso.jpg

Analgesia inhalada para disminución de ansiedad

Noviembre 2020

En la actualidad se pueden utilizar diversos medios para tranquilizar s un paciente a la hora de realizar un procedimiento, pero una de las formas más efectivas es la aplicación de óxido nitroso combinado con oxígeno; el cual es un agente sedante seguro y eficaz; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudarle a relajarse.

El óxido nitroso, también llamado el "gas de la risa", es una opción que nosotros podemos ofrecerle, con la finalidad que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle; podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. Esto se conoce como "sedación consciente".

El dentista le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, comenzará a sentir los efectos del óxido nitroso. Quizá, se sienta mareado o sienta un cosquilleo en brazos y piernas. Algunas personas afirman que sienten las extremidades pesadas. El última instancia, se sentirá tranquilo y cómodo.

Los efectos del óxido nitroso desaparecen poco después de que el tratamiento haya llegado a su fin y se haya retirado la mascarilla.

bottom of page